lunes, 11 de febrero de 2013

Tratamiento Alternativo y Medicamentos a Base de Plantas para el Cáncer de Mama



El cáncer requiere un tratamiento escrupuloso médico y quirúrgico. Sin embargo, ciertas terapias alternativas pueden jugar un papel complementario en su cuidado.

Medicina Herbal
Los herbolarios han recomendado siempre la Vinca tropical para tratar el cáncer de mama y otros tumores malignos. En efecto, un alcaloide de la vinca se utiliza para hacer Vincristina, un agente de quimioterapia muy potente. Sin embargo este medicamento debe usarse sólo bajo cuidadosa  supervisión médica en lugar de recurrir a extractos de hierbas que pueden ser altamente tóxicas.

cancer de mama, medicina natural alternativa,
Catharanthus roseus (Vinca de Madagascar)


La Meditación, Autohipnosis y Visualización
Los estudios indican que las mujeres con cáncer de mama avanzado que participan en sesiones de grupos de apoyo que incluyen estas técnicas tienen índices significativamente mayores de supervivencia que los que no lo hacen. Los científicos aún no han sido capaces de explicar este efecto, pero algunos teorizan que estos métodos movilizan el sistema inmunológico para luchar contra la propagación del cáncer.

Terapia Nutricional
Algunos nutricionistas recomiendan suplementos diarios de beta-caroteno (precursor de la vitamina A) y vitaminas C y E, tanto para ayudar a prevenir el cáncer y para frenar su crecimiento. Sin embargo los estudios sugieren que los alimentos ricos en estos antioxidantes son más eficaces. Las buenas fuentes de beta caroteno son naranja, vegetales verdes oscuros y frutas de color amarillo y naranja; la vitamina C de muchas frutas y verduras, especialmente cítricos y pimientos; la vitamina E del germen de trigo, legumbres, mariscos y aves de corral. Aunque el papel de otros componentes de la dieta sigue siendo controvertido, algunos estudios sugieren que una dieta baja en grasas podría reducir el riesgo de cáncer de mama y su recurrencia. Este régimen requiere limitar el consumo de las grasas, especialmente las de los animales, así como las proteínas de origen animal, además de aumentar los alimentos ricos en fibra, como cereales integrales y frutas y verduras frescas. Otros terapeutas nutricionales y naturistas pueden recomendar algunos  macrobióticos y otras dietas bajas en calorías para pacientes con cáncer de mama. Los oncólogos advierten de que estas dietas se deben evitar, ya que no proporcionan suficientes calorías, proteínas y otros nutrientes que el cuerpo necesita para la recuperación o para evitar el despilfarro que se produce en el cáncer avanzado. La práctica regular de yoga, la meditación y otras técnicas de relajación pueden ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad causada por el cáncer, que a su vez puede estimular la función del sistema inmunológico.

Autotratamiento
Cada vez más mujeres deben desempeñar un papel en la toma de decisiones de su tratamiento general. Esto exige estar bien informadas y no dudar en preguntar a su médico y hacerse eco de sus preocupaciones. En el mejor de los casos el diagnóstico de cáncer de mama es psicológicamente devastador. Unirse a un grupo de apoyo o simplemente hablar con las mujeres que se han recuperado de un cáncer de mama puede ser tranquilizador. La preocupación por el aspecto físico después de una mastectomía es normal. Sin embargo las mujeres que no se someten a reconstrucción inmediata de la mama se sienten generalmente aliviadas al descubrir que con una prótesis pueden usar la mayor parte de su ropa sin que nadie sea capaz de decir que han tenido esta cirugía. Inicialmente usar una prótesis temporal, tales como pelusa de algodón insertado en el sostén regular, o una que es ligeramente más grande para acomodar vendajes. Después de que la curación sea completa puede planear comprar una prótesis permanente. Algunos departamentos de lencería regulares venden prótesis de mama, pero puede que se sienta más cómodo al encontrar una selección más amplia en una tienda especializada. Los precios varían pero muchas pólizas de seguros y Medicare cubren al menos parte del costo. Si no puede encontrar una prótesis prefabricada con la que se vea y se sienta bien, considere invertir en un uno hecho a medida para adaptarse exactamente al contorno de su otro seno.

tratamiento alternativo para el cáncer de mama, cancer de mama, cancer medicina natural

Una prótesis generalmente no es necesaria después de una Lumpectomía, pero un sujetador debe utilizarse día y noche durante varios días después de la cirugía para prevenir la tracción de la herida y ayudar a la mama recuperar su forma anterior. Medidas de autoayuda pueden ayudar a minimizar las complicaciones comunes que afectan el brazo y la mano en el lado de la mastectomía. Para minimizar la hinchazón, ejercer su brazo tan pronto como su cirujano le diga que puede hacerlo. Levante tan alto como pueda varias veces al día para promover el flujo de la linfa. Además, "caminar" los dedos por una pared tan alto como sea posible y hacer isométricos o de bombeo, ejercicios para la mano, como apretar una pelota de goma. Si la hinchazón del brazo persiste, hable con su médico acerca de usar una manga elástica para reducir la inflamación y mejorar el flujo de la linfa. Si los ganglios linfáticos han sido retirados, el brazo y la mano de ese lado son más vulnerables a la infección. Lo mejor es evitar todo lo que constriñe. Use ropa suelta y cambiar el reloj y el bolso en el brazo opuesto. Trate de minimizar los cortes o heridas, por ejemplo, usar una rasuradora eléctrica si se afeita vello de las axilas, use guantes de protección para la jardinería y otras tareas, y tenga especial cuidado al recortar las uñas y las cutículas. Si usted recibe un corte o una quemadura, lavar inmediatamente con agua y jabón y aplicar un antiséptico además de una crema antibiótica. Consulte a su médico inmediatamente si desarrolla una infección.

Otras causas de síntomas en mama
Muchas mujeres experimentan hinchazón y sensibilidad en los senos como parte del síndrome premenstrual. Bultos en los senos fibroquísticos benignos también son muy comunes. Las madres que amamantan a menudo desarrollan mastitis, una infección bacterial del seno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario